La Hora de La Verdad

Independiente Medellín Campeón De La Copa Águila

Imagen vía eltiempo.com

Independiente Medellín venció 2-1 a Deportivo Cali en el juego de vuelta de la Copa Colombia 2019 disputado en el Atanasio Girardot y se coronó campeón del certamen gracias al global de 4-3, obteniendo además un cupo a la Conmebol Libertadores 2020.

Goles: Sobre los 20′ llegó la primera anotación para Medellín, tras un centro desde la esquina que estrelló en la base de uno de los palos Murillo, pero el rebote favoreció a Arregui, quien con un zapatazo puso el 1-0.

Sobre los 40′ llegó el segundo tanto de la noche, un centro al área para la aparición del goleador Cano, quien le ganó en el salto a Andrade y de cabeza anotó el segundo tanto del poderoso.

Danny Rosero de cabeza puso el descuento para un marcador de 2-1 y un global de 4-3 a favor del conjunto antioqueño.

De esa manera, Independiente Medellín volvió a derrotar a Deportivo Cali en una final de Copa Colombia (1981), obtuvo su segundo título en esta copa y se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2020. Además, se cumplió el sueño y la obsesión en el club de ver a Germán Cano levantando un título con la camiseta roja que tanto ha defendido y donde es el goleador histórico.

Germán Ezequiel Cano rompió un mito y se hizo leyenda. El argentino conquistó su primer título con Independiente Medellín en la cuarta final que disputada con el conjunto rojo de Antioquia. Además, con su gol, el sexto que marcó en la Copa, se consagró como goleador.

Colombia ya tiene definidos a dos de sus cuatro representantes en la Copa Libertadores 2020. A Junior, campeón de la Liga en el primer semestre, se unió Independiente Medellín, gracias al título obtenido ayer miércoles en la Copa Colombia.

Copa Libertadores: a la fase de grupos van los dos campeones semestrales de la Liga. Junior ya ganó el primero. El segundo será para el que gane la estrella en diciembre. A fase previa van el campeón de la Copa (Medellín) y el primero de la reclasificación que no haya obtenido título.

Copa Suramericana: los cuatro cupos de Colombia en este torneo se reparten por reclasificación. Los obtienen los cuatro equipos que más puntos tengan y no vayan a la Libertadores. Millonarios, que no clasificó a los cuadrangulares, tiene prácticamente asegurada una de esas casillas.

Comparte esta noticia