La Hora de La Verdad

Incertidumbre por referendum griego

Tras la suspensión de las negociaciones con los acreedores hasta después del referéndum, Grecia se centra ahora en los preparativos de la consulta del próximo domingo, mientras se cumple el cuarto día de corralito y la preocupación en la calle aumenta. 

La campaña para este referéndum en el que los griegos deben decidir si aceptan o no la propuesta de los acreedores a cambio del desembolso del rescate se polariza a medida que se acerca el día de la votación.

Los dos principales partidos han elevado el tono de sus mensajes y mientras el gubernamental Syriza llama a respaldar el ‘no’ para fortalecer la posición del Gobierno frente a los socios, los conservadores de Nueva Democracia instan a marcar la casilla del ‘sí’, porque insisten en que lo que está en juego es la permanencia en el euro. 

Y el referendum le llega a Alexis Tsipras en medio de una visible fragmentación en su gabinete. Cuatro de los principales aliados del primer ministro renunciaron a la coalición de gobierno ante el referendo plebiscitario.

 

Comparte esta noticia