Incertidumbre política en Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido el viernes para ser interrogado en el marco de una investigación federal sobre un vasto esquema de corrupción, agravando una crisis política que amenaza a la mandataria Dilma Rousseff.

El interrogatorio a Lula bajo custodia policial ha sido la gestión de más alto perfil de una amplia investigación surgida por irregularidades en la estatal Petrobras que ha sacudido a la clase política y empresarial de Brasil, agudizando la peor recesión en décadas en la mayor economía de América Latina.

La investigación amenaza con empañar el legado del político más poderoso de Brasil. La policía fue a buscar a Lula a su casa en las afueras de Sao Paulo y lo liberó después de tres horas de interrogatorio.

Lula respondió con indignación al interrogatorio durante una conferencia de prensa que ofreció por la tarde, al acusar a los investigadores de cometer un “irrespeto a la democracia” y de llevar adelante lo que describió como un circo mediático en lugar de realizar una pesquisa seria.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password