Hace noticia en La Hora de la Verdad, Honorio Henríquez, senadora y candidato al Senado por el Centro Democrático #7, quien habló sobre la situación del departamento del Magdalena y sobre su candidatura.
Sobre la campaña Henríquez expresó que se ven “ríos inmensos de dinero que están comprando conciencias en el departamento”, pero frente a eso sigue trabajando de la mano del Centro Democrático para hacer una campaña de conciencia y con propuesta para derrotar la mermelada.
Agregó que el Magdalena está mal administrado, pues no se aprovechan los recursos con los que cuenta el Departamento como la Sierra la Nevada, la Ciénaga Grande o el Mar Caribe. “Vemos un presente muy difícil”, pero espera que con el trabajo en el Congreso, no solo con una bancada más grande del Departamento en la Cámara de Representantes sino también con la presencia del partido en el Senado, se puedan hacer más cosas por Magdalena.
En cuanto a temas de infraestructura explicó que hay muchos tramos abandonados en lo que se refiere a la Ruta del Sol II. Recalcó que el ex presidente Álvaro Uribe dejó muchas obras empezadas, pero desde entonces no han sido terminadas, especialmente en la vía Bosconia-César. La autopista de la prosperidad fue proyectada en el Gobierno de Uribe y se ya se habían destinado los recursos, pero ni siquiera se ha empezado.
Santos prometió 3.600 kilómetros de vías terciarias y apenas están listos 600 kilómetros, ese es una queja de los habitantes del departamento porque no tienen como sacar al mercado lo que se produce en el Magdalena. Agregó que el Gobierno Santos también prometió la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, pero eso también quedó en promesas. “Cuando pasaron las elecciones, Santos se olvidó del departamento”, dijo.
También explicó que La Ciénaga Grande de Santa Marta tiene problemas de oxigenación, sedimentación y contaminación. Unas 300.000 personas dependen de ella, especialmente por la pesca, y agregó que todo lo que pase en la Ciénaga Grande afecta en la Sierra Nevada, además sino se controla la deforestación de la Sierra, dentro de poco tiempo se quedaría sin picos nevados. Aseveró que “Estamos rodeados de agua, pero Santa Marta tiene grandes problemas de agua”, algo lamentable en una ciudad turística.
El senador y candidato Honorio Henríquez también hizo referencia a los recientes Juegos Bolivarianos y expresó que hubo una intención del Gobierno local para fomentar el deporte, por ejemplo ya el equipo Unión Magdalena volverá a jugar en la ciudad y eso incentiva a los jóvenes a que se acerquen a las actividades deportivas. “El deporte le roba los jóvenes a la maldita droga”.
Con respecto a ese tema de las drogas, dijo que el narcotráfico se ha tomado el país, pues Colombia siempre fue un país productor pero nunca consumidor y ahora no hay municipio del departamento en el que no haya una olla de microtráfico envenenando a los jóvenes.