Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos director de la organización Voces del Secuestro y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas, quien hizo un análisis sobre alias Timochenko y la JEP y habló sobre los bienes de las FARC.
Hoyos dijo que en ningún lugar del mundo puede pasar lo que sucedió en la JEP, ver llegar feliz a alias Timochenko de las FARC a esa justicia, diciendo que esa es la justicia que ellos crearon. Que eso es frustrante. “Cuando el criminal hace su propio método para hacer justicia, lo que existe es impunidad”.
El Director manifestó que las FARC están felices del show que ellos construyeron, que decepcionante ver como ellos mismos construyen su impunidad y se salen con la suya, que las FARC alcanzaron a esconder miles de millones de dólares con testaferros solventes, lograron tener fortunas en Venezuela, Ecuador, entre otros países. Lograron la internacionalización con distintos métodos de inversión y que las FARC desde sus inicios fundaron la implementación económica a través de secuestros, narcotráfico y extorsiones. “Cada frente guerrillero debía darle millones de pesos mensuales al Secretariado Central”.
Herbin Hoyos aseguró que los hijos del secretariado de las FARC que viven en el exterior son los encargados de guardar el dinero, que Nicolás Maduro les dio protección a las FARC, como si fueran funcionarios del Gobierno Venezolano, que ellos son multimillonarios. Herbin dijo que a las Fiscalía General de la Nación se le ha entregado un listado de bienes de las FARC, pero las FARC tienen un grupo de abogados que saben realizar ciertas jugadas, que tienen caletas, empresas de transporte, cabezas de ganado, entre otros.
Por último, Hoyos afirmó que la izquierda está preocupada de la caída de la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela, porque se les caería todo, que Colombia es el modelo para la lucha contra el terrorismo, que tenemos que generar una conciencia internacional, que tenemos que incautarle todo al terrorismo y asfixiarlo y que alias “El Paisa” está podrido en la plata, está lleno de ganado y de dinero que lo tiene camuflado.