Hace noticia en La Hora de la Verdad, Héctor Fabio Velasco, general (r), ex comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien habló de la guerra a machete limpio contra la matas de coca ¿Esa es la verdadera misión de los militares?
El General (r) Velasco afirmó que el Ejército Nacional de Colombia pasó de ser el Ejército más operacional de América, a ser un Ejército con una misión muy diferente y una misión ineficiente e ineficaz.
“Sabemos perfectamente que esa lucha contra el narcotráfico, o contra la siembra de la coca, no avanza por una razón sencilla, nos han dicho los expertos que esa coca que se erradica se resiembra en 90%”
Agregó que la solución es la fumigación de los cultivos ilícitos. “En eficiencia ni para qué decir… Un helicóptero de esos puede -tranquilamente- fumigar unas 50 hectáreas en un día”.
Expresó que todos los días se oye por las noticias sobre la muerte de líderes sociales y que le echan la culpa al Gobierno, pero esto es producto de la coca, el crimen organizado y los asesinatos, por los narcotraficantes entre ellos.
“Es que el daño es muy grande para la nación, yo no sé cómo no se cuantifica eso. Y que me muestren a mí cuales son las víctimas de la fumigación”.