Menu
RSS

Salud Hernández Mora, columnista y periodista española, hablando sobre sus experiencias por el territorio nacional después de la firma de la paz

Salud Hernández Mora, columnista y periodista española, hablando sobre sus experiencias por el territorio nacional después de la firma de la paz
Salud Hernández Mora, columnista y periodista española, hablando sobre sus experiencias por el territorio nacional después de la firma de la paz - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Salud Hernández Mora, columnista y periodista española, quien habló sobre sus experiencias por el territorio nacional después de la firma de la paz y sobre la creación de la Unidad Especial de Investigación al interior de la Fiscalía General de la Nación para perseguir a quien se oponga al acuerdo.

Hernández Mora expresó que mientras siga la minería ilegal de oro, mientras haya aumentado el cultivo de coca, se necesitan grupos criminales que te la protejan, además se fue las FARC de algunos territorios pero se apoderaron de esas zonas el ELN, las fuerzas Gaitanistas y otras bandas criminales que mantienen el negocio del narcotráfico.

En cuanto a la sustitución de los cultivos dijo que muchos campesinos aceptarán el incentivo y probaran con otros rubros, pero mientras estos cultivos no les den los mismos ingresos - y no lo harán- seguirán cultivando un poco de coca. También afirmó que la guerrilla dice que se ha mantenido 52 años porque  tiene apoyo de pueblo, pero eso no es así.

En cuanto al Tribunal Especial para la Paz, dijo que era peligroso; además, dice que algunos medios de comunicación tratan a los guerrilleros de combatientes y prisioneros políticos. “Ahora resulta que están presos por sus ideas, pero creí que lo estaban porque pertenecían a un grupo armada que extorsiona, secuestran, trafican, etc.”

Agregó que ese Tribunal va funcionar después que muchos guerrilleros queden libres, entonces para qué se necesita ese Tribunal. “No va hacer un Tribunal como Dios manda”, bandidos que han cometido crímenes de lesa humanidad no van a pagar sus crímenes, que por lo menos digan cuáles fueron los crímenes, dijo.

“No confío nada en ese tribunal.  Van a llevar a políticos, periodistas, empresarios”. Expresó que las FARC le han dicho que solo va aceptar crímenes colectivos, además recalcó que serán juzgados los crímenes más conocidos, pero la gente del común se quedará esperando que estos guerrilleros paguen por el asesinato, secuestro o extorsión de sus familiares.

La gente en España se indigna porque los etarras cumplen penas de 20 años por sus crímenes y dicen que esos años son muy pocos, en cambio, aquí salen libres, y los que no están presos, no van a cumplir ningún día de cárcel por sus crímenes.

Media

back to top