Menu
RSS

Paloma Valencia, senadora y precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre el mecanismo de elección del candidato único de su partido

Paloma Valencia, senadora y precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre el mecanismo de elección del candidato único de su partido
Paloma Valencia, senadora y precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre el mecanismo de elección del candidato único de su partido - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Hace noticia en la Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora y precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre el mecanismo de elección del candidato único del Centro Democrático para la Presidencia.

Valencia aseguró que este mecanismo de encuestas es el que generaba menos controversia dentro del partido, pues la organización está muy joven para hacer una consulta abierta y el ex presidente Uribe también descartó realizar una convención.

Explicó que cada semana se hacen dos encuestas, una entre la militancia del Centro Democrático, y otra entre los uribistas en la calle. La Senadora también afirmó que le preguntó al comité de garantes si había alguna diferencia entre los militantes y los uribistas en la calle y le dijeron que se comportan exactamente igual, además resaltó que el comité de garantes se la está jugando toda por el partido y por la gente para escoger el candidato.

Las encuestas se están haciendo en las grandes capitales y en 50 municipios adicionales que cambian cada semana, además hay un grupo de auditoria del partido en cada lugar para que todo sea transparente. En cuando al mecanismo para elegir el candidato de la coalición, dijo que no se ha elegido todavía, pero se tomará una decisión a mediados del mes de marzo.

También se refirió a Luis Alfredo Ramos y a Óscar Iván Zuluaga diciendo que son dos grandes uribistas y que lamenta que no puedan estar en la contienda, pero que la decisión del presidente Álvaro Uribe fue pensando en el bien del partido y de Colombia y que ella lo apoya a pesar de tener que prescindir de la candidatura de estos grandes políticos.

La Senadora y precandidata también explicó que ya está casi listo ese gran proyecto único de Gobierno gracias a todas las inquietudes que han logrado recoger en los Foros por Colombia. Agregó que ya se ve como todos los candidatos tienen un discurso unificado, y que han avanzado en los grandes temas del país como la economía, la educación y la salud.

Media

back to top