Menu
RSS

María Paulina Aguinaga, hablando sobre la situación actual de EPM y UNE

María Paulina Aguinaga, hablando sobre la situación actual de EPM y UNE
María Paulina Aguinaga, hablando sobre la situación actual de EPM y UNE - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Paulina Aguinaga, quien habló sobre la situación actual de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y UNE, un negocio que registra pérdidas de 1 billón de pesos.

Expresó que la fusión de EPM  con UNE fue un mal negocio, además después de que se autorizara la fusión, EPM compró a ETB la parte que tenía de Millicom, empresa matriz de TIGO. La Concejal recalcó que esa fusión está generando pérdidas de hasta 1 billón de pesos.

Aguinaga explicó que una empresa que registró 145.000 millones de pesos en pérdidas el año pasado, entregó bonificaciones a los directores que sumaron 16.700 millones ese año. También hicieron una sustitución de trabajadores y los mandaron para la empresa Huawei, perdiendo una fuerza laboral experta y muy capacitada.

EPM también ha vendido activos estratégicos para la operación desmantelando la empresa, como es el caso de unas torres que eran de la empresa justo cuando Colombia tiene un déficit de torres. Recalcó que la única beneficiada por esta fusión fue Millicom y no los antioqueños.


La concejal María Paulina Aguinaga también recordó que en el mes de octubre se convocó un debate con Jorge Londoño, presidente de EPM, pero quedaron muchas dudas por responder, pero que por la agenda del Concejo se espera  que nuevo debate se realice para marzo de 2018.

Media

back to top