Menu
RSS

Jorge Enrique Robledo, senador y pre candidato por el Polo Democrático, hablando del debate sobre corrupción aplazado en varias ocasiones

Jorge Enrique Robledo, senador y pre candidato por el Polo Democrático, hablando del debate sobre corrupción aplazado en varias ocasiones
Jorge Enrique Robledo, senador y pre candidato por el Polo Democrático, hablando del debate sobre corrupción aplazado en varias ocasiones - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Robledo, senador y pre candidato por el Polo Democrático, quien habló sobre el debate sobre corrupción que ha convocado desde hace meses y ha sido aplazado varias veces en el Congreso.

Robledo explicó que el debate fue aplazado para el próximo martes 17 de octubre, pues mañana hay partido de la Selección Colombia y no se puede hacer sesión. Expresó que espera que no se inventen otra cosa “para enmochilar” el debate y que se pueda hacer la próxima semana.

El Senador y precandidato presidencial afirmó que este debate es para actualizar los hechos sobre Odebrecht, también para discutir el caso de Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción, y el caso de los ex magistrados de la Corte que recibieron sobornos, además se mirará con detenimiento cómo entró dinero de Odebrecht a las campaña.

Con respecto a esto dijo que  mucha gente está hablando, así como lo hizo el ex senador, Bernardo “Ñoño” Elías, quien dijo que Odebrecht dio dinero en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2014. Dijo que este no es un caso de financiación legal de campañas, sino que estaban haciendo “unos sobornos prepagos” para que al ganar las elecciones le fueran adjudicados contratos a la empresa brasileña.

Recalcó que Odebrecht tenía socios en Colombia, y se refirió específicamente al Grupo Aval. Recalcó que una campaña no se gana poniendo pendones sino que claramente se destinan recursos para mover votos: sobornos a funcionarios de la registraduría, se pagan coimas, se entrega dinero el día de las elecciones, entre otras cosas.

También habló de las filtraciones y expresó que estas  son una  forma de corrupción, pero resultó ser algo muy normal y la gente ni se afana por cometer este delito.

Media

back to top