Menu
RSS

Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, hablando sobre la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición

Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, hablando sobre la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición - 4.5 out of 5 based on 8 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, quien habló sobre la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición que preside el padre Francisco de Roux.

Vargas Quemba resaltó que lo que sucede en Colombia es una operación política que hizo la izquierda y han venido tratando de convencer a la gente de que el comunismo no existe, sin embargo, los líder de las FARC no se cansan de decir en los medios que ellos quiere implementar un Gobierno comunista y que apoyan lo que sucede en Cuba y Venezuela.

Explicó que fue postulado para integrar la Comisión; sin embargo, el comité de escogencia, en su mayoría integrado por extranjeros de izquierda, le negó el derecho a la única organización de víctimas que se postuló a la comisión de la verdad, aun cuando cumplía todos los requisito para ser uno de los integrantes.

Agregó que esa Comisión de la Verdad ocultará, entre otras cosas, que el origen del conflicto armado también se da en la Guerra Fría. También resaltó que las FARC nunca han hecho realmente nada para reparar a las víctimas o pedirles perdón.

Denunció que los miembros de esa Comisión tienen cercanía evidente con movimientos de izquierda, además explicó quién es cada una de las personas que integran esas comisión. En el audio de entrevista se puede escuchar el perfil de cada uno.

Media

back to top