Menu
RSS

Fernando Sierra, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre crisis del sector arrocero en el departamento del Meta.

Fernando Sierra, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre crisis del sector arrocero en el departamento del Meta.
Fernando Sierra, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre crisis del sector arrocero en el departamento del Meta. - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Sierra, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la crisis del sector arrocero en el departamento del Meta.

Sierra expresó que se han presentado manifestaciones de los productores de arroz en el departamento, pues la crisis en el sector es muy grave. La importación llega a 98.000 toneladas y al contrabando, que viene principalmente de Ecuador, alcanza las 300.000 toneladas. Recalcó que el contrabando es uno de los grandes cánceres que le ha caído al sector arrocero de la región.

Explicó que los productores de arroz una hectárea les cuestan 5.000.000 millones de pesos, están perdiendo casi un millón de pesos por hectárea, además se ha visto una reducción en el precio del arroz y una carga está en apenas 97.000 pesos.

El representante Sierra agregó que hay un Ministro que solo está preocupado por todo lo que pasa en el Partido de la U y no en lo que realmente pasa en el campo. Aseveró que el Gobierno tiene una política agraria que va por su quinto Ministro de Agricultura, entonces ese crecimiento del campo que tanto ofrecen, incluso en el acuerdo con las FARC, es pura palabrería.

“Tenemos una producción importante de arroz y el departamento tiene una crisis muy  grande”, dijo Sierra. Agregó que para los grandes productores, el negocio es bueno, pero para los pequeños productores no es tan bueno y no se ve que hayan intensivos o alguna política clara del Gobierno de Santos para mejorar la situación del sector arrocero en la región.  Afirmó que seguirá denunciando esta situación hasta que el Estado se apersona que una solución.

Media

back to top