Menu
RSS

Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la liquidación de Electricaribe

Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la liquidación de Electricaribe
Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la liquidación de Electricaribe - 1.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la liquidación de Electricaribe. 

Araújo explicó que en la situación en la que se encuentra Electricaribe es imposible que pudiera cumplir con las obligaciones que tiene con los proveedores de energía, es por esto que la intervención de la Superintendencia era obligatoria, “no había otra salida”. 

Agregó que de no haber intervenido la empresa, esta no habría cumplido con sus responsabilidades y se hubiese generado un corte de electricidad, por lo tanto un gran apagón en toda la costa caribe y otras regiones del país. También explicó que con la liquidación se podrá disponer de algunos activos para solventar los compromisos que la empresa tiene. 

El Senador confirmó que Gas Natural Fenosa demandará al Estado colombiano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) para que se le indemnice por 3 billones de pesos, aunque el costo de Electricaribe no sobrepasa los 1,5 billones de pesos. 

Afirmó que el Estados debería adelantarse y presentar una demanda porque Electricaribe es una compañía “que ha abusado de los colombianos”, que vive de los subsidios y que ha utilizado la sobrefacturación ficticia para generar una cartera ficticia. 

Agregó que se necesitan dos buenas empresas para que manejen el servicio para que no se ponga en riesgo el sistema eléctrico. 

Media

back to top