Menu
RSS

Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre el plebiscito de la oposición para el 16 de julio y la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno del 30 de julio en Venezuela

Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre el plebiscito de la oposición para el 16 de julio y la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno del 30 de julio en Venezuela
Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre el plebiscito de la oposición para el 16 de julio y la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno del 30 de julio en Venezuela - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, quien habló sobre el plebiscito de la oposición para el 16 de julio y la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno del 30 de julio en Venezuela.

Explicó que en Venezuela no se está convocando una Asamblea Nacional Constituyente, pues para que esto se dé, hay que someter la convocatoria a los electores venezolanos, después elegir a los miembros de esa Asamblea, también por voto, y luego aprobar la propuesta que resulte de esa Asamblea.

En este caso, la convocatoria la hace solo el Presidente; la elección será sectorializada, electrónica, sin papeletas ni tinta indeleble, solo para imponer una Constitución según el antojo del narco dictador que está de Presidente en Venezuela. Agregó que en el país vecino, la criminalidad es transformada en el poder, empezando por el ministro del Interior, Néstor Reverol, quien es líder del Cartel de los Soles.

Tampoco hay separación de poderes, hay una Fiscal en ejercicio pero nombraron una vice fiscal que ni siquiera hace parte del Ministerio Público. La Asamblea Nacional fue electa para legislar, pero el que legisla es el presidente Nicolás Maduro por medio de decretos y un Tribunal Supremo totalmente comprado. “En Venezuela Hay ina fractura institucional como nunca antes se ha visto”.

En cuento al plebiscito convocado por la oposición para el próximo 16 de julio, dijo que es un llamado al pueblo para que, al margen del poder electoral comprado por el Gobierno, rechace la “prostituyente” de Nicolás Maduro. La idea es que toda la gente salga a la calle en “calidad y en cantidad” mucho mayor que los últimos 100 días, además esto ratificará que la lucha en Venezuela sí es democrática y pacífica, dejando constancia de que el conflicto está del otro lado, es decir, del Gobierno. “Estamos en horas agonales donde puede pasar cualquier cosa”.

Aguiar agregó que es la primera vez que ve una verdadera unión entre la oposición venezolana más allá de los liderazgos, están concentrados en un solo objetivo que es acabar con la narco dictadura.

Media

back to top