Menu
RSS

Andrés Espinosa Fenwarth, columnista de Portafolio y director de Inverdies, hablando sobre la recesión industrial que ya se está sintiendo en el país

Andrés Espinosa Fenwarth, columnista de Portafolio y director de Inverdies, hablando sobre la recesión industrial que ya se está sintiendo en el país
Andrés Espinosa Fenwarth, columnista de Portafolio y director de Inverdies, hablando sobre la recesión industrial que ya se está sintiendo en el país - 4.7 out of 5 based on 7 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Espinosa Fenwarth, columnista de Portafolio y director de Inverdies, quien habló sobre la recesión industrial que ya se está sintiendo en el país.

Espinosa expresó que esta caída de la industria es una “verdadera catástrofe” y que es un problema estructural, pues se deterioró en todos los frentes y se espera que en el próximo año se siga deteriorando.  Ha caído la confianza industrial, además los industriales no tienen pedidos, es decir, que hay una sobreoferta porque nadie está comprando.

Agregó que otro de los problemas para la industria es el contrabando, pues liquida al comerciante y productor legal porque hace imposible la competitividad. Aseveró que las políticas anticontrabando del Gobierno son insuficientes. Propone como una de ellas es que en Colombia se compre colombiano para frenar la compra y venta de productos chinos.

Espinosa Fenwarth también recalcó que agricultura e industria significan el 40% de todos los empleos del país y si esto no funciona, los empleos también bajan. Un país que crece al 1,5% no puede generar empleos y seguiremos atrapados en el subdesarrollo. Para desarrollar la economía hay que crecer en tasas superiores al 4%.

Agregó que esto no es algo que se ha inventado sino que se basa en lo que ha dicho Fedesarrollo, además, según el DANE, 33 de  los 38 sectores industriales caen de manera vertical. Dijo que para frenar esta caída se debe crear una política pública enfocada en las exportaciones y que si no se logra, el panorama para los próximos años es muy oscuro, “No va quedar ni siquiera piedras”.

Media

back to top