Menu
RSS

Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación, responde a Santos sobre corrupción

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación y precandidato presidencial, quien habló sobre las declaraciones que dio Juan Manuel Santos sobre su gestión durante la posesión del nuevo Procurador. 

Ordóñez expresó que el presidente de la República opacó la posesión de Fernando Carrillo, deslegitimando el trabajo del Procurador anterior. Dijo que si había alguna procuraduría que combatió la corrupción con eficacia, fue la que él presidió, y el que le devolvió la legitimidad a la Institución. “Las críticas de Juan Manuel Santos, lo enaltecen a uno", agregó. 

El ex procurador también afirmó que no se sentía contento del todo con la labor, pues le hubiese gustado toma decisiones con mayor eficacia, y afirmó que la corrupción ha llegado a tal punto de sofisticación, que parecen cumplir con la ley. Son buenos ladrones”.

Aseveró que Juan Manuel Santos es el funcionario público que más ha avalado la corrupción y que ha abusado de la función pública para someterla a sus intereses particulares. 

En cuanto a la Jurisdicción Especial para la Paz, dijo que se trataba de un tribunal para la venganza y que muchos colombianos de bien van a ser equiparados con los responsables de los delitos de lesa humanidad. 

Media

Read more...

Thania Vega de Plazas, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre las negociaciones con el ELN y el Tribunal Especial Mañana

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Thania Vega de Plazas, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre las negociaciones con el ELN y las modificaciones que fueron hechas el proyecto de la Jurisdicción Especial para la Paz que fue aprobada ayer en primer debate de la Cámara de Representantes. 

La senadora Vega expresó que lo que sucede con el ELN es “espantoso”  y que este tema tiene realmente tiene agotado al pueblo colombiano, además el gobierno viene dialogando con esta guerrilla desde hace muchos años sin llegar a ningún lado. 

Agregó que en Colombia no puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría, entonces todos los secuestrados deben ser liberados. En cuanto al secuestro de Odín Sánchez, dijo que su liberación no es ningún acto de paz sino un canje, pues el gobierno debe excarcelar a dos guerrilleros de esta guerrilla. 

En cuanto al Tribunal Especial para la Paz, la senadora Thania Vega  hizo énfasis en dos aspectos: el primero es la competencia de la Justicia Especial para la Paz, que al concluir que hay un fin de enriquecimiento personal, del que no se explica a qué se refiere, por parte del militar o policía, queda excluido de ser juzgado por la Justicia Especial para la Paz.

El segundo tema tiene que ver con la responsabilidad del mando, que obliga a los comandantes a demostrar que ejecutaron acciones para prevenir conductas contrarias a derecho y que fueron eficientes para evitar hechos punitivos, lo que amplía el rango de responsabilidad de mandos superiores.

“Esto tiene que quedar en la conciencia de aquellos militares que trataron de engañar a los militares presos con todas estas mentiras. Tiene que quedar en la conciencia de ellos que ésta es una entrega porque mientras unos sabían hacia dónde íbamos, otros  se quedaron callados”.

 

 

 

Media

Read more...

Regina Zuluaga, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la victoria del NO en el plebiscito que sigue vigente para los colombianos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Regina Zuluaga, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la victoria del NO en el plebiscito que sigue vigente en los colombianos que rechazaron el acuerdo entre el Gobierno y la narcoguerrilla de las FARC. 

Zuluaga expresó que, efectivamente los colombianos tuvieron la oportunidad de conquistar el NO en las elecciones, pero el presidente Santos acabó con esa victoria diciendo que la campaña del NO le había mentido al pueblo. 

La representante afirmó que el Gobierno desconoció la voluntad del pueblo, y lo que sucede hoy en día con el Fast Track es una trampa de Santos para imponerles a los colombianos el acuerdo firmado con las FARC. “Ahora solo servimos de notarios porque no se pueden presentar ninguna proposición sin el aval del Gobierno y de las FARC, porque en este país se hace lo que dice las FARC”.  

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed