Menu
RSS

Carlos Vecchio, líder de Voluntad Popular exiliado en Estados Unidos, hablando de la crisis en Venezuela y la falta de acuerdo en la OEA sobre ese país

Carlos Vecchio, líder de Voluntad Popular exiliado en Estados Unidos, hablando de la crisis en Venezuela y la falta de acuerdo en la OEA sobre ese país - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Vecchio, líder de Voluntad Popular exiliado en Estados Unidos, quien habló de la crisis en Venezuela y la falta de acuerdo en la OEA sobre ese país. 

Vecchio explicó que para aprobar la resolución de los cancilleres sobre Venezuela se necesitaban 23 votos, pero lamentablemente solo lograron 20. Agregó que este freno viene de los países del Caribe que decidieron abstenerse. Esto los pone en favor del régimen porque en Venezuela siguen matando gente. 

Agregó que si la OEA no puede actuar y encontrar una solución para lo que sucede en el país, entonces no está cumpliendo su deber, “le están dando la espalda a Venezuela”.  Vecchio también afirmó que esa falta de consenso solo muestra que “Hay una ausencia de compromiso de este organismo, no en favor de la oposición, sino para salvar la Democracia de nuestro pueblo. Mientras ellos están contando votos, nosotros contamos muertos”. 

El líder opositor venezolano también destacó que todos los países de la región reconocen que hay una crisis política, económica y social en Venezuela y que la visión internacional es diferente en este momento y antes no era así. Los países que reconocen la crisis representan el 94% de toda la población de América Latina. 

“Estoy convencido de que en nuestro pueblo hay una voluntad de cambio, pero estamos pagando un alto costo”, agregó Vecchio. También habló sobre el caso de Leopoldo López y dijo que es lamentable. Explicó que estuvo aislado casi 70 días y en los últimos cuatro meses su familia solo lo ha podido ver dos veces. “Se actúa con crueldad contra una persona que su único delito es pensar diferente”. 

Carlos Vecchio agregó que el terror y la intimidación es lo único que sostiene el régimen de Nicolás Maduro. Dijo que a Cuba se le siguen regalando unos 90.000 barriles de petróleo diarios. Agregó que hay cubanos en puestos claves en al ámbito militar y que ellos son los que dirigen las oleadas de represión. 

En cuanto a las FF.MM, dijo que hay un descontento muy grande al interior de las Fuerzas Armadas Venezolanas por el comportamiento de uno de los componentes que es la Guardia Nacional Bolivariana. Aseveró que la oposición ha hecho un llamado los guardias a parar los asesinatos, a estar de lado del pueblo y no del régimen y que también han pedido a sus familiares que le reclamen su conducta y que los convenzan de no aceptar las órdenes de un dictador que busca asesinar a su pueblo.  

 

Media

Read more...

Jaime Amín, senador por el Centro Democrático, hablando sobre las leyes que su bancada presentará en la próxima legislatura para derogar los Decretos

Jaime Amín, senador por el Centro Democrático, hablando sobre las leyes que su bancada presentará en la próxima legislatura para derogar los Decretos - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Amín, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre las leyes que su bancada presentará en la próxima legislatura para derogar los Decretos del presidente Juan Manuel Santos. 

Amín expresó que esta legislatura que acaba de terminar pasará a “la historia como una legislatura vergonzosa y vergonzante”. Agregó que el país tiene un Congreso complaciente, porque le dio a Santos esos poderes especiales al estilo de la Ley Habilitante de Chávez. 

El Senador explicó que son 24 los decretos que emitió el presidente y que representan un marco jurídico para que las FARC se puedan institucionalizar por encima del marco constitucional de Colombia. Agregó que durante este receso, todo el equipo legislativo del Centro Democrático está trabajando en varios proyectos que presentarán el próximo 20 de julio, y tratar de derogar los decretos de Santos. 

Dijo que ya tienen identificados cuáles son los decretos graves: el primero es el Decreto 903 que habla de los bienes de las FARC, pues este decreto representa el lavado de activos más grande del país y con el Presidente es cómplice. El segundo es el Decreto 890 que habla sobre la vivienda rural y contempla subsidios para 7.000 desmovilizados. 

El tercer decreto que han identificado como muy grave es el Decreto 808 que modifica la estructura en algunos cargos de instituciones pública, como la Procuraduría “que seguro se usará l gobierno para entregar dádivas a los criminales de las FARC”.  Y el cuarto decreto es el 828 que crea una Unidad Élite para perseguir a los opositores del proceso de paz, “una especie de policía política dentro de la Fiscalía”, agregó Amín. 

Agregó que este Congreso es complaciente con el Gobierno derrochón de Santos. “Nos perturba la situación de un  país que reclama porque se resuelva la situación”. Recalcó que el país casi que funciona por osmosis porque hay una falta de un líder, además las cifras de la economía no mienten. 

 

Media

Read more...

Néstor Laso, representante del Centro Democrático en España, hablando sobre visita del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez a ese país

Néstor Laso, representante del Centro Democrático en España, hablando sobre visita del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez a ese país - 5.0 out of 5 based on 12 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Néstor Laso, representante del Centro Democrático en España, quien habló sobre la visita del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez a ese país. 

Laso explicó que el ex presidente Uribe está ejecutando una agenda en varias ciudades de España. La reunión en Madrid fue un homenaje que le rindieron varias personalidades del ámbito político, empresarial y social, además asistió la ministra de Defensa española, Maria Dolores de Cospedal García, una presencia importante porque se pudo explicar la realidad de la falsa paz de Colombia. La Ministra fue por iniciativa propia. 

Agregó que el salón donde se desarrolló el evento era para 200 personas, pero tuvieron que ampliar al recinto para que entraran 300, es decir, que fue un éxito total. Explicó que los temas más relevantes en las palabras del senador Uribe fueron el acuerdo con las FARC, que dijo que no quiere desconocer los acuerdo, pero sí modificarlos en respeto a la mayoría que votó NO en el plebiscito y no quiere lo que ya está acordado. 

El segundo tema es su aclaración sobre sus palabras en Atenas, pues dijo que sus críticas son contra el gobierno de Santos y no sobre Colombia ni el espíritu de los colombianos. 

Laso también contó que como parte de la agenda, el ex presidente Uribe sostuvo una reunión en Valencia, una zona pujante y muy industrial, con 70 grandes empresarios de esa comunidad. Durante esa reunión hizo una defensa de lo que es Colombia como país y el mérito del pueblo colombiano, es decir, a pesar de todas las críticas animó a los empresarios valencianos a que inviertan en Colombia. 

Néstor Laso también contó que la prensa española le dio bastante importancia a la visita de Uribe. El diario El País hizo un artículo al respecto y demás medios digitales e impresos hicieron despliegue noticioso sobre su visita. Esta noche Uribe asistirá a un foro en esa misma ciudad donde la boletería está agotada desde hace varios días.

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed