Menu
RSS

Óscar Iván Palacio, abogado especializado en derecho laboral, hablando sobre la crisis pensional en Colombia

Óscar Iván Palacio, abogado especializado en derecho laboral, hablando sobre la crisis pensional en Colombia - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Iván Palacio, abogado especializado en derecho laboral, quien habló sobre la crisis pensional en Colombia. 

Palacio expresó que es imposible no hablar de pensiones sin hablar de vejez. Hoy en día el sistema pensional en Colombia es muy costoso, pues la mayoría de las pensiones, especialmente las más altas, están subsidiadas por el Estado porque no alcanzan a completar las semanas necesarias para cotizar. 

Agregó que se necesita una reforma pensional urgente, pues hay un poco más de 2 millones de beneficiados con una pensión, pero casi 4 millones de personas de las tercera edad siguen por fuera del sistema. 

Afirmó que no le debemos tener miedo a pensiones bajas, pues muchas de estas personas no tienen ni para las medicinas. Con respecto a esto recalcó que es necesario bajar los privilegios y aumentar la cobertura. “La pobreza extrema en Colombia está en los viejos y en el campo”, dijo el abogado Palacio. 

 

Media

Read more...

Gonzalo Duque Escobar, ingeniero civil y profesor especial de la Universidad Nacional en Manizales, hablando sobre la tragedia ocurrida en la ciudad

Gonzalo Duque Escobar, ingeniero civil y profesor especial de la Universidad Nacional en Manizales, hablando sobre la tragedia ocurrida en la ciudad - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gonzalo Duque Escobar, ingeniero civil y profesor especial de la Universidad Nacional en Manizales, quien habló sobre la tragedia ocurrida en Manizales, pues se pudo haber evitado. 

El ingeniero Duque explicó que lo que pasó en la ciudad es “Simplemente es una cuenta de cobro por unos pasivos ambientales”. Agregó que  hay pocas áreas verdes, también la carga contaminante en la quebrada de Manizales es muy grave y los urbanizadores han pensado que es bueno construir  en el terreno de las afueras de la ciudad y acabar con el ecosistema. 

También expresó que es muy grave la deforestación de la región. 54% de los suelos son aptos para bosques, pero solo tenemos menos del 20%.  Se han descuidado las laderas que protegen la ciudad pues no hay ningún árbol que absorba el agua y proteja los suelos. “Lo más grave es que no estamos viendo la importancia de este asunto”, afirmó Duque. 

Agregó que no es posible pensar que estamos bien porque no le fue peor a los habitantes de Manizales sino que se debió tomar las previsiones para que nada ocurriera. Dijo que habido planes para avanzar con la reforestación, incluso  la Corporación Autónoma de Manizales tiene varios proyectos que no se han podido materializar políticamente. Afirmó que es importante evacuar los barrios que están aledaños a las quebradas. 

El ingeniero recalcó que tampoco nos podemos justificar con la intensidad del aguacero de ese día, pues ya se han presentado lluvias similares en la ciudad, por el menos en 2003, además van a seguir las lluvias y por eso hay que tomar las previsiones pertinentes. 

 

Media

Read more...

Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre los militares venezolanos que pidieron asilo político en Colombia

Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre los militares venezolanos que pidieron asilo político en Colombia - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre los militares venezolanos que pidieron asilo político en Colombia. 

Sobre el caso de los militares, Araújo expresó que lo primero que sintió cuando la cancillería de Venezuela exigió la deportación de estos tres militares fue un sentimiento humanístico por la suerte de los tenientes Alfredo Rodríguez, Ángel Mogollón y José Alejandro Méndez, pues si los deportan serán sometidos a las peores torturas y no se le garantizará  ningún derecho que le corresponde.

Agregó que estos militares debieron llegar a Colombia por otros caminos, entonces ¿Cómo supo la Cancillería de Venezuela que estos militares están aquí en Colombia? Dijo el Senador que entonces no es descabellado pensar que mientras Santos criticaba la Revolución de Chávez, le estaba “mandando un regalo a su amigo” y le avisó que los militares estaban aquí.  

Araújo también afirmó que esos militares sienten que en Colombia pueden tener las garantías que ya no hay en su país, pero lo pone en duda, pues no genera confianza el actuar de la canciller María Ángela Holguín, quien ha hecho un buen trabajo confundiendo a la comunidad internacional.  

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed