Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático por Bogotá, quien habló del decreto del Gobierno que permitiría confiscar la dosis mínima y los estragos que hacen las drogas en los jóvenes.
Hoyos expresó que a diferencia de lo que ha dicho la Corte Constitucional, no hay nada más contrario al libre desarrollo de la personalidad que la drogadicción. “La droga es esclavitud en lugar de libertad”.
Agregó que también es necesario que la Corte Suprema de Justica revalúe esas posturas como que la que señaló en una sentencia en la que afirmó que se permitiera una dosis de aprovisionamiento.
El representante Samuel Hoyos también afirmó que celebra la decisión del Gobierno de Iván Duque que busca incautar las dosis de droga no importa la cantidad. “Ese es un primer paso correcto, fundamental en la lucha contra la droga”.
Además el Gobierno radicó una acto legislativo que busca impedir que el narcotráfico se reconozca como un delito conexo al político, agregó Hoyos.
Recalcó que la medida es acertada en la medida en que “Hay 3 millones de colombianos, según encuesta, que han consumido droga y la Universidad Javeriana es una de las principales ollas del entorno educativo”.