Hace noticia en La Hora de la Verdad, Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y Consultor de Seguridad y Defensa, quien habló sobre la situación Venezuela, la posición de Estados Unidos y las implicaciones que tiene para Nicolás Maduro haber quemado la ayuda humanitaria.
Ortiz explicó que el impacto de Venezuela a nivel internacional será muy grande porque lo que hemos visto; sin embargo, Nicolás Maduro otra vez ha conseguido estabilizar la situación y más allá de que está desprestigiado internacionalmente, continúa teniendo una relación de aliados como Rusia, China, Cuba, Turquía, que le permitirán perpetuarse en el poder un tiempo más.
Agregó que con toda esta situación, se verá una nueva oleada de refugiados saliendo de Venezuela, y con la presión internacional, Maduro se entregará a sus aliados y convertirá al país en un bastión para esas potencias en el Caribe.
“Lo cierto es que se agotan las herramientas para incrementar los bloqueos a Nicolás Maduro. El único país que puede hacer la diferencia es EE.UU.”, dijo el profesor Román Ortiz.
Recalcó que comienzan a verse brechas en los países de la región sobre cómo actuar ante la crisis de Venezuela, el único que tiene capacidad financiera y militar es Estados Unidos, pero en el corto plazo no se ve que vengan acciones más fuertes como las que ya se están viendo en contra del régimen usurpador.
Ortiz aseveró que el escenario es volátil porque pueden pasar cosas inesperadas, además hay que tener en cuenta que los pilares del régimen están por fuera y son difíciles de alcanzar para los que se oponen a Nicolás M