Hace Noticia en La Hora de la Verdad Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, Departamento de Antioquia, quien habló sobre la aprobación por parte de las Comisiones económicas del Congreso del Presupuesto General de la Nación por $258,9 billones para el próximo año.
El representante Pérez explicó que estos recursos no son suficientes y que hacen falta unos $25 billones de pesos para poder cumplir con todos los compromisos.
“Si no encontramos los $ 25 billones, ¿qué vamos a hacer con esas familias, con los subsidiados en salud que pertenecen al Sisben, con la alimentación de los niños, con los subsidios de vivienda y con 1.587.000 adultos mayores desprotegidos?”, afirmó el Representante.
Recalcó que es inaceptable que el servicio de la deuda haya crecido de 2018 a 2019 en un 39%. “Es decir, tenemos unas amortizaciones de deuda pública por $66 billones que tenemos que pagar el año entrante”.
Hizo referencia a los subsidios y expresó que estos tienen que cumplir una función social, además tienen que estar debidamente focalizados e ir a los sectores más pobres de la población. Y hablando sobre algunas instituciones del Estado, dijo que FONADE tiene que ser un estructurador de proyectos y no una fuente de corrupción, contratación y dilapidación de los recursos públicos”.