Hace noticia en La Hora de la Verdad, Joseph Humire, consultor experto en antiterrorismo y seguridad Nacional, habla sobre la presencia de Hezbollah en Venezuela y América Latina

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Joseph Humire, consultor experto en antiterrorismo y seguridad Nacional, quien habló sobre la presencia de Hezbollah en Venezuela y América Latina y la posición de Estados Unidos frente a la situación de Venezuela.

Recordó que Hezbollah es un grupo fundado en los 80 en el Líbano, pero con el tiempo se han expandido a países como Siria e Irán. Este grupo se dedica a actividades de narcotráfico, lavado de dinero y últimamente ataques terroristas.

Agregó que antes del ataque del 11 de septiembre, Hezbollah cometió ataques terroristas en Argentina, por ejemplo el de la AMIA en 1994, es decir, que desde hace mucho tiempo este grupo tiene presencia en Latinoamérica.

También es apoyado por gobiernos de América Latina, especialmente los gobiernos de la Alianza Bolivariana, mayormente Venezuela. Cuando Chávez estaba en el poder ayudó a los miembros de Hezbollah en procesos migratorios para entrar a América Latina por ese país.

Humire recalcó que aunque Hezbollah se fundó en Líbano, fue apoyado y protegido por Irán desde el primer día. Agregó que hay muchas embajadas de Irán en América Latina y desde allí dan apoyo a todos los miembros de ese grupo en los países de la región.

También afirmó que las FARC tienen relación con Hezbollah desde hace mucho tiempo, incluso un colombiano participó en la logística del atentado a la AMIA en Argentina y hoy en día se encuentra en Líbano ocupando un puesto importante dentro de la estructura de Hezbollah encargado de relaciones internacionales.

Sobre el tema de Venezuela recordó lo dicho por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de que si le hacen algo al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sería una provocación muy fuerte; sin embargo, recalcó que no sabe si ese escenario se preste para una intervención militar, pero sí para una conversación en el Grupo de Lima para tomar medidas más fuertes.

Aseveró que todos los países a los que han llegado venezolanos, tienen la responsabilidad de proteger a esos refugiados; sin embargo, se debe  mejorar los trabajos de contrainteligencia, pues durante muchos años Venezuela a través del SAIME, les entregó documentos de identificación a personas que pertenecen a Hezbollah. Si bien debemos ayudar, es necesario estar pendiente de los infiltrados.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password