La Hora de La Verdad

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos presidente de la Federación Colombiana de Víctimas, quien habla sobre el petróleo y la gasolina de Venezuela


Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas y vocero de la Corporación Rosa Blanca, quien habló sobre el tráfico de petróleo y gasolina desde Venezuela hacia Colombia.

Hoyos explicó que este cartel de la gasolina empezó con los hermanos de Hugo Chávez, pues ellos se encargaron inicialmente del manejo clandestino de petróleo tanto marítimo como del que ingresa a Colombia.

“Los hermanos de Chávez ponían los buques en mar internacional para vender el combustible”, dijo Hoyos. Además, el paso de la gasolina está controlado por la misma Guardia Nacional venezolana, que debería evitar estas acciones.

Agregó que a Colombia entran 2 millones de galones al mes en camiones y tractomulas. “Estas redes son cupos que les han dado a los generales venezolanos, todos tiene cupos de mandar combustible a Colombia. Todos están metidos en este cartel”.

Herbin Hoyos también recalcó que cuando llega gasolina venezolana de contrabando a territorio colombiano, en cada escala esta red de contrabando se gana un millón de dólares.

Ese dinero que reciben por la venta del combustible en Colombia, lo devuelven en cargamentos de cocaína hacia Venezuela, desde allá esa coca se distribuye al mundo, en ese proceso está involucrado el Cartel de los Soles, también empresarios y autoridades colombianas.

Afirmó que esta investigación la realizó con empresarios colombianos que tienen negocios con gasolina, se les bajó la producción, investigaron y se dieron cuenta de esta situación.

Comparte esta noticia