Hace noticia en La Hora de la verdad, Fernando Rojas Parra, Dr. en Historia y experto en movilidad, habla de la situación del sistema de transporte Transmilenio en medio de esta pandemia de coronavirus.
Rojas aseguró que hay un problema estructural en los medios de transporte, pues las ciudades tienen que sacar los recursos para poder subsanar los medios que están trabajando a menos de su capacidad.
Aseguró que Transmilenio ya venía con problemas financieros que se gestaron por las malas decisiones desde las alcaldías de Samuel Moreno, Clara López y Gustavo Petro, pero en la alcaldía de Enrique Peñalosa las dificultades en Transmilenio tampoco se corrigieron.
Agregó que los buses azules le generaron un déficit económico al sistema Transmilenio y a esto
también se le suma la situación del coronavirus.
“Si se quiebra Transmilenio, se paraliza Bogotá, queda totalmente coja. La gente igualmente está saliendo para llevar recursos a sus casas y Transmilenio es la columna vertebral de la ciudad”.
Parra también explicó que el Distrito es el que saca recursos para cubrir el funcionamiento de Transmilenio, pero ha habido un llamado de la alcaldesa Claudia López pidiendo al Gobierno que intervenga porque no hay recursos suficientes.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments