Noguera recordó que la única forma de pasar este difícil momento es tomar conciencia del auto cuidado y que el Atlántico es el único Departamento que no ha podido reabrir su economía por la indisciplina ciudadana.
Aseguró que la gran mayoría de la gente en el Atlántico ha cumplido las medidas de aislamiento, pero hay casos de indisciplina, es por eso que se han aplicado medidas de toques de queda y que la gente tome conciencia del auto cuidado.
“La vida productiva se tiene que reactivar en una región tan pobre garantizando las medidas, pero la gente tiene que ser consciente y cuidar a las demás personas. Tenemos que dejar de culpar a los demás y colaborar todos”.
La Gobernadora Noguera recalcó que es importante que se aplace la vida social para evitar la propagación de contagios. “Hemos impuesto medidas de ley seca; sin embargo, los ciudadanos han violado la norma”.
En cuanto al corte de energía que se presentó ayer en la región, Noguera explicó que hubo un problema del sistema de interconexión nacional acompañado de un gran deterioro de la infraestructura y recordó que cuando se va la luz en esa región el calor es infernal por eso la gente sale a las calles y se expone a enfermarse.