La Hora de La Verdad

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Enríquez Maya, senador por el Partido Conservador, quien habló sobre las masacres y la violencia en el sur del país.

Enríquez Maya explicó que el Departamento de Nariño tiene cerca de 2 millones de habitantes y 64 municipios, de los cuales 10 quedan en la costa pacífica y 6 en la cordillera, donde se ha recrudecido la violencia.

“En otras palabras, después del Acuerdo de Paz, la violencia se ha incrementado mucho, muchísimo en mi tierra”.

Recalcó que “prácticamente en 15 días, los violentos generaron tanto daño en estos municipios… Empezaron por Magüí Payán que es un municipio de la costa, ahí descuartizaron a dos humildes campesinos”.

El Senador del Partido Conservador aseguró que la juventud, por supuesto, es tentada por estos grupos criminales porque en el campo les pagan un salario para ellos muy importante, de manera que no se ha podido empezar la erradicación tal y como lo ha querido el Gobierno.

“Se han invertido muchos recursos pero la verdad es que los resultados no son favorables, todo lo contrario, aumenta el cultivo”.

Enríquez Maya también afirmó que la minería ilegal es otra de las dificultades que está extendida en los pueblos de la costa y en los pueblos de la sierra.

Comparte esta noticia