Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Mario Estrada, director del SENA, habla de los proyectos que tiene y la situación actual en la que está esa institución
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Mario Estrada, director del SENA, quien habló de los proyectos que tiene y la situación actual en la que está esa institución.
Estrada explicó que desde el Gobierno Nacional le encomendaron tres retos fundamentales: que el SENA sea el brazo operativo de la economía naranja; que la institución, de forma articulada con otros ministerios, con el sector privado, los sindicatos y con los gremios, acerquen al sector productivo a la cuarta revolución industrial; y la doble titulación, que los bachilleres tengan su título académico y también la certificación técnico.
En cuanto a la situación económica del SENA afirmó que ciertamente hay problemas, especialmente en muchas de las obras que se adelantaron en el pasado inmediato, pero que en las últimas semanas ha podida constatar que muchas de esas obras fueron mal ejecutadas, que falta articulación en las distintas áreas y que la tecnología que manejan está obsoleta.
Sobre las obras agregó que se han hecho adiciones presupuestales, pero que no se ve que las obras avancen. “Vamos a tener que pasar a soluciones más drásticas para que se culminen las obras”.
Sobre la formación de técnicos, dijo que el SENA debe enfocarse en lo que realmente necesitan las empresas colombianas; por ejemplo, se necesitan 50.000 programadores y no se está logrando capacitar a estos jóvenes para que entren en el mercado laboral.
Agregó que se debe revisar lo que está sucediendo en otras latitudes para capacitar a las personas de acuerdo a los cambios que se vienen presentando en el mundo y estar más cerca de esa cuarta revolución industrial.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments