Guillermo Ulloa Tenorio, economista y columnista de la ciudad de Cali, hablando sobre la situación actual de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI).

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Guillermo Ulloa Tenorio, economista y columnista de la ciudad de Cali, quien habló sobre la situación actual de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI).

Ulloa explicó que la politización de EMCALI ha sido uno de los mayores problemas, además desde 1997 comenzó el calvario de esta empresa cuando se tuvo que encargar de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales de Cañaveralejo. La inversión inicial de este proyecto fue de 83.000 millones de pesos y EMCALI tuvo que asumir el costo total de esa obra. 

Agregó que la Planta de Tratamiento representaría la quiebra de EMCALI, porque aunque ya está lista, el costo de construcción subió a 1.8 billones de pesos, es decir que los caleños tendrán que pagar 22 veces más de su precio original, y EMCALI no tiene  suficiente flujo de caja para terminar de pagar esa deuda. 

Ulloa también explicó que ese sobrecosto ha generado que EMCALI no pueda hacer inversiones con respecto a alcantarillado o luz eléctrica, además la Planta de Cañaveralejo solo está trabajando al 20% de su capacidad para el tratamiento de aguas residuales, es decir, que el Río Cauca se está convirtiendo en la alcantarilla de Cali, generando un problema ambiental no solo local sino nacional. 

Hizo un llamado tanto al gobierno regional como al gobierno nacional, pues tanto EMCALI como la Planta de Tratamiento  de Agua Residuales de Cañaveralejo están a punto del colapso y nadie está poniendo atención a este tema. 

 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password