La Hora de La Verdad

Guillermo Gómez París, presidente de Acodres, habla de la situación del sector de restaurantes en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Gómez afirmó que con cifras del mes de junio están proyectando que al menos 36 mil establecimientos no volearán a abrir. “Esto es una situación crítica y el daño ya está hecho; esto impacta directamente los empleos en el país. Es un panorama sombrío”.

Agregó que hay que entender la desesperación y la angustia de los empresarios del secto, pero que también hay que entender que lo que está sucediendo no es culpa del Gobierno, “esto nos cayó a todos en el mundo, esta crisis es global”.

El Presidente de Acodres también explicó que el Ministerio de Salud expidió los protocolos de bioseguridad para poder trabajar. El municipio de Salento será el primero en iniciar, pues ha sido el más golpeado por su alto índice turístico.

Aseguró que la reapertura de restaurante va iniciar en municipios donde hay pocos contagios e inclusive 0 contagios. En las ciudades principales están a la espera para poder iniciar labores bajo los lineamientos.

Comparte esta noticia