Hace noticia en La Hora de la Verdad, Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, quien habló de la situación actual del sector textilero y confeccionista, así como de las promesas incumplidas del presidente Iván Duque para ese sector.
Criado explicó que se han perdido 600 mil empleos en el sector y que no puede ser posible que le tengan que rogar al Gobierno para que los ayude. “Estamos pagando salarios de hambre que ni en los países más pobres se pagan”.
Agregó que que se han reunido más de 70 veces con este Gobierno y con el anterior, pero “hablarles de aranceles es como hablarles del diablo”. Recalcó que están esperanzados que el Gobierno tome medidas porque esta es una lucha que no tiene color político y esperan que todos se pongan la camiseta.
Sobre las exportaciones, Criado explicó que se debería estar exportando más, pero hoy en día Colombia está exportando menos que Guatemala. “El contrabando no es una disculpa para no tomar medidas”, dijo.
También recordó que el sector textil es el mayor empleador de mujeres en Colombia, pues hoy en día 1.300.000 mujeres trabajando en ese sector. “A los políticos les decimos que piensen en las mujeres, en los diseñadores y en todos los que forman parte del sector textil”.
Aseveró que esperan una respuesta rápida de parte del presidente Iván Duque y de los congresistas de este país que apoyen al sector en la votación que habrá en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo.