Guillermo Botero, presidente de Fenalco, hablando sobre la reforma tributaria
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, quien habló sobre la reforma tributaria y cómo se ve afectado el comercio por esta reforma.
Botero expresó que el comercio funciona como un cajero de la DIAN, especialmente por el recaudo que genera el IVA. Agregó que el comercio formal tiene cuatro enemigos: la informalidad, la ilegalidad, el contrabando y el lavado de dinero, entonces a medida que suben los impuestos, aumenta las probabilidades de que sea afectado por alguno de estas actividades ilegales.
También hizo referencia a los compradores y dijo que los impuestos indirectos rompen el principio de equidad que tiene que tener una reforma de este tipo. Agregó que los que tienen menos terminan pagando más y los que tienen más, pagan menos.
Dijo que se notaba una desaceleración profunda de la economía, pues según cifras de Fenalco el comercio solo ha tenido un crecimiento del 0,1% y las ventas solo han subido un 0,2%. Recalcó que la economía colombiana va muy mal.
El presidente de Fenalco también afirmó que hoy en día los programas de ventas están sistematizados, entonces ya deben estar preparados para que a partir del 1 de enero se pueda cobrar el IVA de 19%.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments