Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gonzalo Echeverry, presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, quien habló sobre la construcción del Túnel de Oriente.
Echeverry explicó que los estudios generales los realizó la firma Integral como socia de 54 empresas que se unieron por convocatoria de Álvaro Uribe Vélez para realizar una alianza público-privada que resultó muy exitosa.
Además, recalcó que esta construcción es 100 % ingeniería antioqueña. “Todos pensamos que era imposible unirnos, pero lo logramos, entre todos lo logramos”.
En cuanto al costo de la obra, Echeverry aseguró que “en pesos constantes el presupuesto inicial se cumplió al 100%, fueron 960 mil millones de pesos, pero ese era el valor que teníamos presupuestado desde el principio de la obra, no hubo sobrecosto”.
Agregó que el único impase que hubo para construcción fue con “los fundamentalistas ambientales que lograron atemorizar a la ANLA y nos paralizaron la obra 3 años”.
Sobre el segundo túnel, Echeverry confirmó que ya está excavado, pero falta porque el tráfico no lo permite. Adicionalmente, dijo que en el evento de ayer estaban lo banqueros y mostraron su interés de querer ayudar.