Hace noticia en La Hora de la Verdad, Germán Pardo Albarracín, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quien habló de la situación de la vía al Llano.
Pardo explicó que antes de iniciar cualquier vía, se hacen estudios de riesgo y taludes para determinar cómo se debe construir. Agregó que están recopilando los diseños anteriores para evaluar qué es lo que está sucediendo en los puntos más críticos de la vía.
Tal y como lo dijo la Ministra de Transporte, Pardo también recalcó que hay una fase inicial de tres meses para buscar alternativas y una solución de corto plazo, pero esto no implica que se inicie ninguna obra. “El grupo de expertos está trabajando con la información que nos llega para definir líneas de trabajo”.
Aseguró que las obras provisionales que se pueden hacer en la zona, no permiten hacer grandes cementaciones para hacer puentes para carga pesada, por eso las posibles obras provisionales que se hagan, serán para habilitar el paso para automóviles livianos.
“Nosotros como órgano consultivo del Gobierno colombiano estamos constantemente haciendo aportes para las vías del país”, dijo el Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y afirmó que los problemas técnicos se solucionan con paciencia y con mucha ingeniería.