Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Velasco, senador por el Centro Democrático, quien habló del anuncio de la minga indígena sobre la movilización hacia Cali en diciembre.
El senador Velasco mostró su preocupación tras el anuncio del CRIC sobre la llegada de la minga indígena a Cali el próximo mes de diciembre y recordó que la última vez que llegaron a la ciudad hubo caos y violencia.
“Todo inició con la llegada de la minga indígena a Cali. Ellos tumbaron en una mañana de abril la estatua de Sebastián de Belalcázar y desde ahí empezaron todas las vías de hecho. Ese fue el detonante”.
Agregó que la minga indígena en Cali se paraba donde estaban todos los retenes y donde se estaba generando el bloqueo y que ellos definían quién entraba, quién salía y qué mercancía circulaba por la ciudad.
“La preocupación por la llegada de la minga indígena es absoluto, porque tememos que ese sea el inicio, nuevamente, de lo que se generó en Cali el 28 de abril y que nos tuvo 45 días secuestrados”, expresó el Senador vallecaucano.
Aseguró que el alcalde Jorge Iván Ospina nunca se pone del lado de los ciudadanos y que es a ellos quienes les toca hacerse del lado de los ciudadanos y defenderlos porque no aguantan más que la ciudad y la región vuelva a entrar en paro. “El bloqueo fue más duro que la pandemia, no queremos que nos repitan la dosis”.