El senador Velasco afirmó que el país no puede entrar en una falsa disyuntiva entre salud – vida y darle salud o vida a la economía, sino que se debe caminar en esos dos sentidos.
“Si nosotros no ayudamos y si no le ponemos el foco de atención ahora y de aquí en adelante a la economía y a las empresas, pues vamos a tener una serie de dificultades”, expresó Velasco.
Recalcó que lo que se está buscando es que a las empresas se les dé liquidez, que tengan los ingresos para pagar la nómina, pues cree que esa es la mayor dificultad que tiene las empresas en este momento, que necesitan caja para solventar los costos fijos y de nómina.
“Yo creo que hoy las empresas, casi el 50 % de las que están en mi región (Valle del Cauca), van a tener dificultad para poder girar, tenían caja para un mes y el mes ya está acabándose”.
Aseguró que la pequeña y la mediana empresa representan en número el 94 % de las empresas que hay en Colombia, son alrededor del 40 % de PIB y generan empleo por encima del 70 % y si no las ayudan, el país no va tener tejido empresarial.