Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Velasco, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación crítica en Cali.
Velasco expresó que la situación más difícil se está viviendo en Cali, pero que la realidad es que todo el Valle del Cauca está pasando por una situación crítica, pues estos vándalos tienen el departamento absolutamente bloqueado, desde Cartago hasta Jamundí.
Recalcó que lo que está sucediendo con el bloqueo es lo más grave, pues se trata del acto violento más grande que se puede generar. “Cuando se iban a tomar las ciudades en la antigüedad lo primero que trataban de hacer es el asedio y cuando el asedio no funcionaba dejaban a las ciudades bloqueadas”.
Aseguró que la gente del Departamento se está muriendo de COVID porque no hay oxígeno, se está muriendo porque no le pueden hacer los tratamientos para la diálisis, por ejemplo, tampoco llegan los equipos médicos.
El Senador por el Centro Democrático también fue enfático en decir que hay actores oscuros financiado estos paros y los bloqueos, y afirmó que la posición del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha sido absolutamente permisiva; “se ha hecho el loco, el de las gafas, es el que dejó llegar a los indígenas, ha permitido todo”.