Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara por el Centro Democrático, departamento de Risaralda, quien habló sobre la propuesta para que el Congreso maneje el 20% del presupuesto nacional.
El representante Vallejo Chujfi afirmó que “toca cambiar la redacción del artículo para aclararle a los colombianos que no podemos volver a los auxilios parlamentarios ni volver a los cupos indicativos acolitados por el Gobierno de Juan Manuel Santos”.
Recalcó que con esta propuesta bajo ninguna circunstancia se les va a dar a los congresistas recursos para que los administren porque eso sería mermelada sino que se está buscando que si un grupo de congresistas tiene una iniciativa parlamentaria, existan los recursos para financiarla.
“Ejemplo que, si los congresistas tienen una iniciativa como una terminar una vía de su departamento, los parlamentarios puedan terminar esa vía, pero sin administrar un solo peso”, explicó que le Representante del Centro Democrático.
Agregó que lo que se quiere evitar es que el Presidente de la República vuelva a comprar a un congresista.” Tenemos que evitar lo que hizo Juan Manuel Santos que fue dar mermelada para que le aprueben todo”.