Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla sobre la certificación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara por el Centro Democrático y miembro de la comisión accidental para el seguimiento de la lucha contra el narcotráfico, quien habló sobre la certificación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, la fumigación de cultivos ilícitos y también de la seguridad y orden público en todo el país.
Vallejo afirmó que la certificación es un hecho relevante en la medida en que el Gobierno de EE.UU. reconoce el esfuerzo que se ha venido haciendo por parte de este Gobierno.
Agregó que pareciera que esa certificación se volvió un paisaje, porque no se entiende cómo durante la administración de Juan Manuel Santos, esa certificación hubiera pasado.
“Uno queda con el sinsabor de cuál es la posición real del Gobierno de los EE. UU. frente a una lucha frontal contra el narcotráfico”.
El Representante a la Cámara por el Centro Democrático recalcó que el narcotráfico invirtió la escala moral del país. “Aquí seguimos exportando entre 1.000 y 1.200 toneladas de cocaína. Yo le recuerdo a los oyentes que en la época de Pablo Escobar exportábamos 200 (toneladas)”.
Aseguró que el negocio del narcotráfico ya no es el mismo de los años 80, que era el negocio de Pablo Escobar y el de los traquetos ostentosos, sino que hoy hay narcotraficantes infiltrados en muchas actividades del comercio.
“Aquí hay que decirlo con claridad, o vamos a enfrentar este problema o simplemente, entonces, esto se va a convertir en una ‘narcodemocracia’”
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments