Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Vallejo Chujfi , representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Risaralda, quien habló del escándalo de los mega-colegios.
Vallejo Chujfi afirmó que se atreve a decir que “el problema que está ocurriendo con los Mega-colegios es el acto de desprecio más grande, después de la negociación con las FARC, que ha hecho Juan Manuel Santos con el pueblo colombiano”.
Explicó que con este gran escándalo hay más de 100 mil niños que no tienen una infraestructura donde ir a estudiar y esto afecta más a los niños rurales. “Los niños que no tienen lugares dignos donde ir a estudiar”.
Agregó que de 24 colegios que estaban dentro de este proyecto solo han entregado 4 y de 541 colegios que iban a hacer intervenidos, hasta terminar el año pasado solo entregaron 40.
“En este escándalo están implicados 3 billones de pesos y no dicen quiénes son los responsables, mientras Juan Manuel Santos que está en Ucrania dando conferencias y Gina Parody está Nueva York, tranquilos los dos”, expresó Vallejo Chujfi.
El Representante también explicó que lo que se acordó en este escándalo fue negociado, pues hubo comisiones bajo la mesa. “Estamos ante el escándalo de corrupción más grande en tema de educación del país”.
Aseveró que se dice que la plata no se ha perdido y que supuestamente está en una fiducia, pero que hay “que ver para creer”. Agregó que también hay que pensar en los sobrecostos que les va tocar pagar a los colombianos por las demoras en esas obras. También dijo que los colegios iban a ser entregados sin dotación.
El Representante del Centro Democrático recalcó que “No denunciar a los responsables de este terrible acto de corrupción, nos convierte en cómplices de ellos y del gobierno de Juan Manuel Santos debemos llegar hasta el fondo de este caso”.