Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Santos, representante a la Cámara del Centro Democrático por Bogotá, quien habló sobre la “Nueva Realidad” en Bogotá y sobre el manejo que el Distrito le ha dado a la pandemia.
Santos expresó que “en tanto la Alcaldía de Bogotá tenga como única solución para enfrentar a la pandemia (…) las cuarentenas y los confinamientos prolongados (…), pues esto va a seguir teniendo estas complejidades”.
Agregó que la ruta está trazada por muchos países en cuanto a hacer pruebas masivas, rastreos inteligentes de contactos y los aislamientos selectivos, es la forma como se puede reactivar una actividad económica.
Afirmó que la llamada ‘Nueva Realidad’, “es un eufemismo de apertura”, pues en realidad se están imponiendo una cantidad de limitaciones que no dan cuenta de una apertura material.
“Como la única solución ha sido estos confinamientos prolongados, se perdieron momentos muy importantes para haber educado de alguna forma a la sociedad a convivir con el virus”, aseguró el Representante por el Centro Democrático.
Aseveró que en Bogotá parece ser que se está respondiendo de una manera emocional a las necesidades de la gente, pues se ven niveles de contagio parecidos a otros países de Europa con cuarentenas que duraron 80, 70, 60 días.
“Hoy en día no estamos enfrentándonos a una apertura, pero con esta Alcaldía uno se duerme con un mensaje y se despierta con otro, pues toca esperar que ellos saquen el decreto”.