Mejía explicó que el crédito de pago de nóminas es un crédito relativamente nuevo, pues apenas la semana pasada quedó la circular del Fondo Nacional de Garantías.
Agregó que desde antes de que saliera la circular del Fondo Nacional de Garantías, el domingo de la semana pasada el Banco Agrario comenzó a recibir aplicaciones de créditos a través de la página web a las que les están haciendo seguimiento con sus asesores comerciales.
“Se debe entender el desafío operativo que es para nosotros atender nuestra actividad normal de irrigar crédito en el campo, en la ruralidad, pero además tratar de atender esta cantidad de empresas en Colombia que tiene problemas para el pago de nómina”, afirmó el Presidente del Banco Agrario.
Explicó que el Banco Agrario destinó 365 mil millones para prestarle a todo tipo de empresas, no solo del sector agropecuario sino de todos los sectores de la economía. “En este momento tenemos en proceso de aprobación 60 mil millones de pesos de pequeñas y medianas empresas”.