Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, habla del impacto de los bloqueos en la vida productiva del país
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, quien habló del impacto de los bloqueos en la vida productiva del país y también de las nuevas líneas de crédito para los jóvenes y sus proyectos productivos.
Mejía afirmó que en el banco empezamos a sufrir estos temas de recuperación de cartera cuando empezó la pandemia, pero que afortunadamente no perdieron ni un solo segundo cuando llegó a la Presidencia del banco en agosto de 2018.
Sin embargo, ahora se plantea un nuevo desafío con la gente del Comité de Paro y los hechos insólitos de fuerza “que van orientados a generar pobreza, miseria, desasosiego y están impactando de manera grave a nuestro productores”.
Expresó que la situación obviamente para algunos es muy dramática, pero que la más dramática de todas es cuando un campesino tiene que sacar su cosecha y pierde esa cosecha. “Un lechero tiene pérdidas significativas, pero pues ahí siguen los animales y los seguirán ordeñando y seguramente en unos meses podrá volver a la normalidad”.
Aseguró que cada caso lo hablan con el cliente en el banco y hacen todo lo que esté a su alcance para ayudar a ese cliente afectado.
“Aquí lo importante es crear cada vez más conciencia de que estos individuos que están haciendo eso (los vándalos) son unos apátridas, le están cercenando los sueños y los proyectos de vida a millones”, recalcó Francisco José Mejía.
El Presidente del Banco Agrario también explicó que ayer lanzaron una línea de crédito para jóvenes perdedores. “Es la línea de crédito más ambiciosa de la historia en términos de flexibilidad para el acceso, en términos de tasas de interés blandas y en términos de montos”.
Agregó que el Banco Agrario está prestando hasta $80 millones de pesos para proyectos agroindustriales a jóvenes recién graduados de ingenierías, por ejemplo.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments