Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia, quien hizo un balance de la entidad y los nuevos proyectos para el Banco .
Mejía afirmó que es muy difícil dar resultados a corto plazo, recordemos que el actual Presidente del Banco Agrario lleva un año en este cargo; sin embargo, lo hemos logrado hacer.
Agregó que encontró “un banco permeado por intereses ajenos que ponían al cliente en un lugar muy bajo”, por eso se dieron a la tarea de crear una nueva cultura e hicieron la reestructura del Banco. “Con lo que nos ahorramos en la reestructura, pudimos contratar a empleados que están trabajando en el campo”.
Explicó que cuando asumió la Presidencia del Banco Agrario, el banco estaba atendiendo casi que solo al pequeño productor, los medianos y grandes se habían ido, entonces lo que hicieron fue mejorar la propuesta de valor. “Con la oferta de valor, hemos logrado atraer a empresas que se habían ido”.
Francisco José Mejía también contó que en este mes de noviembre será el lanzamiento de la primera App transaccional de Banco, que tiene un gran desempeño; además, en junio se lanzó la segunda fase de Moviagro. También tienen programado hacer libranza digital.
En cuanto a las movilizaciones que están convocadas para el 21 de noviembre, que ha afectado diversas instituciones bancarias por el vandalismo, Mejía manifestó que “la protesta pacífica y ordenada no solo es Democracia, sino que es válida, pero en esta propuesta que se está convocando, uno siente que están intentando crear las necesidades”.
Recalcó que “con esta protesta que se está convocando parecería que lo que se quiere es desacreditar al Gobierno para desestabilizar la democracia”, pero aseguró que el presidente Iván Duque está haciendo lo correcto.