Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló de lo que implica para la industria petrolera el Acuerdo de Escazú.
Lloreda afirmó que aunque los precios del petróleo se están recuperando, se continúa manifestando con una producción que en Colombia es muy baja, de cerca de 730.000 barriles.
Afirmó que están muy preocupados, no sólo en la industria petrolera sino también en distintas actividades económicas del país por la muy probable aprobación del Acuerdo de Escazú.
“Escazú tiene dos fines que parecieran ser loables, pero su articulado es un arsenal de instrumentos de la mayor peligrosidad para el desarrollo de Colombia”, aseguró Lloreda.
Recalcó que a su sentir, el Acuerdo de Escazú puede conducir a una parálisis de las actividades productivas individuales o empresariales. “Esto afectaría por igual tanto a una empresa pequeña o mediana, como también a un campesino que quiera desarrollar una actividad de carácter agrícola”.
“Con el Acuerdo de Escazú “terminamos secuestrados por una dictadora de un ambientalismo fundamentalista”.