Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló de la decisión del Consejo de Estado sobre el Fracking.
“Lo primero es que somos respetuosos de la decisión del Consejo de Estado de mantener la suspensión de carácter provisional dos de las piezas regulatorias del fracturamiento hidráulico en Colombia”, expresó Lloreda.
Explicó que hay distintas piezas regulatorias: hay una contractual, hay una ambiental, hay una de carácter técnico. “A nosotros nos llamó la atención esta demanda, que por un par de años no se le dio mayor importancia”.
Agregó que los argumentos de fondo de esa demanda consisten en señalar que en esa regulación técnica no se contemplaron aspectos de carácter ambiental y que el Estado colombiano no había atendido el control de advertencia de la Contraloría.
“Somos respetuosos de la decisión, pero creemos que continuar con esta medida cautelar no solo es inconveniente sino extrema perjudicial para Colombia”, dijo Lloreda.
Recalcó que pareciera que en Colombia no se ha entendido la trascendencia de lo que está en discusión. “Esto no es alarmismo, hablar de una perdida de seguridad energética, hablar de un riesgo de sostenibilidad fiscal no es alarmismo”.