Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, habla de la caída de la producción petrolera y la caída del precio del petróleo.

Lloreda explicó que el mes de mayo terminó con una producción de 732.000 barriles y que a mediados de ese mes hubo una caída en la producción, esto se debe a la crisis por el coronavirus y la baja demanda de hidrocarburos a nivel internacional que cayó 30%.

Agregó que la caída de la demanda a nivel internacional es de alrededor unos 20 millones de barriles diarios que no se están consumiendo, entonces con esta caída de la demanda, los únicos países que están en capacidad de encontrar un mercado son aquellos con costos de producción bajos, pero “infortunadamente Colombia tiene una deficiencia de carácter estructural”.

También aseguró que Colombia tiene reservas de petróleo para unos cinco años, en términos de que al país le vaya bien, pero agregó que cinco años no son nada si se tiene en cuenta que determinar que un pozo sea realmente productivo toma unos seis años.

“Prácticamente no hay exploración, necesitamos más de 200 pozos para elevar probabilidad de incrementar reservas. Viendo este panorama no tenemos reto distinto que buscar reactivar industria y reducir costos de tarifas de transporte”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password