El presidente Gianni Infantino aseguró que el máximo organismo del fútbol cuenta con recursos económicos para ayudar a las ligas y federaciones que lo necesiten.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó una carta en la que buscó darle un parte de tranquilidad de cara a los próximos meses. El directivo bajo la premisa “la salud es primero” aseguró que las competencias volverán hasta que todo este controlado y creó un Fondo de Socorro de Emergencia para ayudar a las ligas o las federaciones que lo necesiten.
“Gracias al trabajo que venimos realizando juntos en la FIFA durante los últimos cuatro años, actualmente nos encontramos en una situación financiera muy sólida. La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros Eso nos ha ayudado a consolidar una base sólida con reservas importantes”, aseguró el italo-suizo.
El presidente de la FIFA aseguro que ya se encuentran haciendo estudios junto a las confederaciones para poder ver cuáles son los países que más ayuda necesitan por el Covid-19.