Cada vez los rumores suenan con más fuerza: la doble jornada de Eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, que está programado para finales de marzo, sería aplazada por los problemas que han vuelto a aparecer por el covid-19, en algunos países de Europa y en Brasil.
Las duras restricciones en Reino Unido y Alemania a causa de la pandemia del coronavirus covid-19, que obligan a los jugadores que actúan en esos torneos a hacer cuarentenas de diez días a su regreso, tienen contra las cuerdas a selecciones como Brasil, Uruguay Argentina, nada menos que las potencias de Suramérica, que hacen lobby para lograr el aplazamiento de los juegos entre el 25 y el 30 de marzo próximo.
El tema es que, por compromisos comerciales y por la saturación del calendario de partidos, será muy difícil reprogramar esos partidos en otro momento, con la realización de la Copa América 2021 de por medio.
Uno de los factores que llevaría al aplazamiento de toda la jornada es la situación que vive Brasil con respecto al covid-19.
La idea es que las jornada 5 y 6 se puedan jugar en ciudades como Bucarest, Budapest o Atenas, en partidos a puerta cerrada y con la garantía de transmisión de televisión que ya se ha probado en partidos de Champions League, como Leipzig vs Liverpool.