Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Villavicencio, asambleísta ecuatoriano y Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, quien habló de la investigación en su país sobre los vínculos entre Alex Saab, el gobierno de Rafael Correa y la exsenadora Piedad Córdoba.
Villavicencio explicó que la semana pasada la Comisión de Fiscalización del Parlamento Ecuatoriano tomó la decisión de abrir una investigación sobre el funcionamiento del Sistema de Compensación Sucre, que fue el mecanismo legal aprobado por los ex presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez desde el año 2007 y 2008, para facilitar las exportaciones entre los países del ALBA.
Agregó que la apertura de este expediente se debe a que algunas prueba señalan que ese sistema Sucre al final devino en el mayor mecanismo de lavado de dinero de la historia de Ecuador.
“Información que nosotros tenemos da cuenta que entre $1.500 y $2.000 millones de dólares de dinero sucio venezolano habría sido lavado aquí en Ecuador a través del Sistema Sucre”, aseguró el asambleísta ecuatoriano.
Villavicencio también expresó que le parece “urgente, oportuno y necesario” a nivel de América Latina, en una lucha común en contra del crimen organizado, poder adelantar un trabajo articulado entre los parlamentos de los países de la región.
También recordó que Ecuador está intentando, con el Gobierno de Guillermo Lasso, recuperar espacios de democracia, pues en 14 años vivieron dos regímenes vinculados al Socialismo del siglo XXI.