Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, habla de las FARC y Juan Manuel Santos
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, quien habló sobre las cuentas de las FARC en Grecia y Turquía, quienes dijeron que no tenían dinero para reparar a las víctimas, y sobre la carta de Juan Manuel Santos a Timochenko en la que le dice, entre otras cosas, que la JEP no se puede derogar.
Vargas Quemba recalcó que la única manera de reparar a una víctima, como siempre lo ha dicho, es con la justicia, con la aplicación real de justicia.
“Aquí lo que hicieron fue una transicionalidad en el papel y nos dijeron que íbamos a pasar a otro estadio, a otro momento político y democrático en Colombia”, afirmó el Director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla.
Expresó que “las víctimas siempre lo dijimos, que no estábamos reclamando un puñado de monedas, que era lo que el gobierno Santos ofreció con su Ley de Víctimas”.
Agregó que las víctimas de las FARC siempre han reclamado justicia, que jamás le reclamaron al Gobierno ir a Cuba a estrecharse las manos con los de las FARC.
Vargas Quemba también se refirió a la JEP y aseveró que este tribunal fue un aparato jurídico que se montó en la negociación con las FARC. “Ese estamento a favor de las FARC es lo que le permite hacer la combinación de las formas de lucha. No hay garantías de no repetición”.
Aseguró que a escasos 3 años de la firma del Acuerdo de Paz de La Habana, ya más del 60% de los bandidos de las FARC están en armas delinquiendo de nuevo delinquiendo.
“Esto es reformable, esto es revocable, esto está revocado desde su nacimiento puro, porque es que estos acuerdos” no fueron respaldados en el plebiscito, expresó Fernando Vargas Quemba.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments