Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre el debate de Electricaribe que se realizó ayer en el Congreso.
El senador Araújo afirmó que el problema de Electricaribe es sumamente difícil, sumamente grave. “Este es un problema que se pudo atender en 2013 y desafortunadamente el Gobierno anterior lo desatendió y le estalló en la cara”.
Agregó que a pesar de que las tarifas de electricidad en el Caribe no son las más altas del país, las facturas promedio sí son las más altas, porque en el Caribe es donde más se consume energía. Además, expresó que siempre ha sido defensor de la intervención de Electricaribe porque ya se sabía que iba a tener una falla en el servicio muy grande.
En cuanto al debate de anoche en el Congreso, dijo que terminó a las 12 de la noche y muchos de los congresistas hablaron. Salieron diversas propuestas, una de ellas es que la empresa sea 100% pública, pero que no tuvo mucha acogida en el Congreso.
Otra propuesta, que él ha venido defendiendo y que algunos congresistas sí respaldaron, es que electricaribe se liquide y varios operadores adquieran los activos que hoy tiene la empresa.
También se refirió a la demanda de Gas Natural Fenosa y aseveró que esa empresa lo único que quiere es chantajear al Estado colombiano a través de esa demanda por más de 1.600 millones de dólares.