Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Balda, ex diputado ecuatoriano y ex preso político del Gobierno de Rafael Correa, quien habló del llamado a juicio a Rafael Correa por el caso de su secuestro aquí en Colombia.
Balda expresó que se siente agradecido con la justicia ecuatoriana por esta decisión, pues todas las pruebas demuestran que el ex presidente Correa está implicado en su secuestro aunque lo haya negado reiteradas veces. “Tenemos los informes de la Contraloría donde dicen que se usaron dineros públicos para pagarle a bandas criminales en Colombia para que me secuestraran”.
Aseveró que Rafael Correa engaña al Gobierno de Bélgica diciendo que es un perseguido político, pero que con las medidas internacionales que tomará el Gobierno ecuatoriano se sabrá que el ex Presidente no es un perseguido sino un delincuente.
Balda afirmó que tiene mucho cariño por Colombia desde siempre, pero que ese sentimiento que tenía fue traicionado por sus gobernantes. Agregó que ya está comprobado que nada de lo que sucedió antes, durante y después de su secuestro pudo haber pasado sin la ayuda del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Recalcó que todas las pruebas que se han recabado las traerán a Colombia para poner una denuncia en contra de Juan Manuel Santos, María Ángela Holguín y del general Jorge Vargas, actual candidato para asumir la Dirección de la Policía Nacional.
Recordó que su deportación y secuestro fueron momentos dolorosos y desgarradores para su familia, primero fue deportado y dos semanas después sacaron a su familia del país, incluso a su hija que es una niña de ciudadanía colombiana.
Afirmó que está seguro de que el presidente Iván Duque no tiene ni idea de lo que sucedió con el general Jorge Vargas, por eso le hace un llamado para que solicite a las autoridades del Ecuador la versión del Secretario de Inteligencia de Rafael Correa para que sepa qué fue lo que pasó.